El secretario general del partido NUEVAS IDEAS, Federico Anliker, denunció ayer que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pretende cometer un fraude a favor del partido ARENA en las elecciones presidenciales del próximo 03 de febrero.
«Este día (ayer) fui a interponer una denuncia a la Organización de Estados Americanos (OEA), debido a que el TSE quiere aprobar un acta de escrutinio final para el día de las elecciones, totalmente confusa y en contra de los artículos 200 y 202 del Código Electoral.»
Según el secretario de NUEVAS IDEAS, los magistrados que responden a los intereses de ARENA, principalmente, son los impulsores de un acta en la que se colocarán las banderas de todos los partidos en contienda, pero también los nombres de los que forman la coalición ARENA-PCN-PDC-DS, lo cual se prestará a confusión a la hora de contar los votos válidos.
Anliker planteó la denuncia del posible fraude que estarían propiciando los magistrados representantes de los partidos de derecha, especialmente los de ARENA, ante el embajador de la OEA en El Salvador, Ronalth Orchaeta.
Este día fui a interponer una denuncia a la @OEA_oficial , debido a que el @TSEElSalvador quiere aprobar un acta de escrutinio final para el día de las elecciones, totalmente confusa y en contra de los artículos 200 y 202 del código electoral. Cc: @Almagro_OEA2015 pic.twitter.com/g7ElmxxRwY
— Federico G. Anliker (@anliker1980) 25 de octubre de 2018