El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, fue vinculado con una estructura mafiosa en Santa Tecla, a causa de negociociaciones ilícitas con la colocación de torres de telefonía cuando fungió como alcalde del municipio.
El militante del FMLN no cumplió con los convenios firmados con los representantes COLLOCATION TECHNOLOGIES EL SALVADOR, LTDA DE C.V. sobre la colocación de antenas telefónicas. En ese momento, Jorge Leonel Gaitán Paredes, estaba vinculado con dicha empresa. Por su parte, su hijo, Jorge Alberto Gaitán Castro, tiene varios casos abiertos, y está estrechamente relacionado al caso.
Gaitán informó, en nombre de la alcaldía tecleña, que todos los convenios quedaban sin efecto. Además, se revocaron los permisos para la instalación de las antenas, pese a que la empresa ya había invertido $1.2 millones para la instalación de torres de señal telefónica.
Por ello, Ortiz ha sido denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por actos de corrupción. De ser declarados culpables, los involucrados recibirían condenas por actos arbitrarios, cohecho activo y negociaciones ilícitas.