Secretario de Transparencia acepta que fondos reservados se prestan a la corrupción

Por Redacción UH

Marco Rodríguez, secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, afirmó este viernes ante los periodistas que fondos reservados de Casa Presidencial, desde siempre se han prestado para cometer actos de corrupción, como ha quedado demostrado en el caso del expresidente por ARENA, Tony Saca.

A la pregunta de la periodista Yolanda Magaña, de Diario el Mundo, sobre ¿qué tipos de controles internos en Casa Presidencial tienen en los fondos reservados?, el funcionario contestó que los fondos reservados o partida secreta siempre han estado a disposición de los presidentes de la República, pero que desde el caso Saca para acá esos dineros públicos han servicio para cometer presuntos casos de corrupción.

“Los fondos reservados son reservados por ley; aparentemente han sido necesarios porque están presentes desde siempre. Antes se llamaba partida secreta, desde el año 97 se llaman fondos reservados, los aprueba la Asamblea Legislativa y, aparentemente también, a partir del caso Saca está claro de que ha servido para presuntos casos de corrupción, no todo el fondo pero sí el fondo ha sido una oportunidad de corrupción”, aceptó Rodríguez.

Comentarios

comentarios