El Secretario de Seguridad Interna de los Estados Unidos, Chad Wolf, quien se reunió esta tarde con el Presidente Nayib Bukele, afirmó que El Salvador se ha convertido en el país modelo para la región centroamericana, en materia de control de la migración ilegal.
Por su parte, el Jefe de Estado salvadoreño destacó que en lo que va de su gestión se ha hecho más en el control y contención de la migración ilegal que lo que hicieron los gobiernos anteriores en los últimos 30 años.
La reunión es una demostración de los esfuerzos realizados por el Gobierno del Presidente Bukele para fortalecer las relaciones con Estados Unidos, considerado el socio confiable de El Salvador, las cuales se deterioraron en gobiernos anteriores.
“Hemos notado la reducción de salvadoreños que emigran a los Estados Unidos. Por eso estamos aquí, para continuar las relaciones con El Salvador; un país que se ha convertido en un modelo para la región”, Secretario en funciones de @DHSgov de los Estados Unidos, @DHS_Wolf. pic.twitter.com/rs6N4R6OD0
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) December 16, 2020