Se viraliza en redes sociales campaña para exigir a ARENA que #DevuelvanLoRobado

Por Redacción UH

Debido a las vinculaciones de ARENA con la corrupción, cientos de usuarios de redes sociales han viralizado la frase #DevuelvanloRobado para exigirle al tricolor que reintegre lo sustraído del tesoro público del país.

Dos expresidentes de ARENA y varios alcaldes han estado señalados por delitos de corrupción. El expresidente, Francisco Flores falleció mientras se desarrollaba un proceso penal en su contra por haberse apropiado de $15 millones donados por Taiwán para proyectos sociales.

Asimismo, el expresidente, Elías Antonio Saca, confesó durante su proceso penal que robó dinero del erario y que benefició a ARENA con dichos fondos.

También la Secretaría de Transparencia de la República interpuso una demanda a Fiscalía para que se investiguen $30 millones que entraron a ARENA por medio de dos instituciones apolíticas, cuyo dinero podría ser proveniente del lavado de dinero.

Todo lo anterior ha sido negado por la cúpula del partido, sin embargo no han podido demostrar que las acusaciones son erróneas.

Ante esto, la ciudadanía exige a la Fiscalía que investigue y que inhabilite a ARENA. Además exhorta al tricolor devolver el dinero ante las necesidades que sufre el país.

Comentarios

comentarios