Se detiene deportación de familias migrantes reunificadas

Por Redacción UH

La deportación de familias migrantes recientemente reunificadas, ha sido suspendida temporalmente, como una petición de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU),  argumentando la preocupación que fueran a provocarse deportaciones masivas.

Varios niños entre 5 y 17 años habían sido separados de sus padres en la frontera con México, esto, debido a las políticas migratorias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Luego de la reunificación, el juez Dana Sabraw, ordenó la suspensión de estas deportaciones durante una semana, hasta que el gobierno pueda responder a la solicitud de la organización pro-derechos civiles, que busca garantizar que ninguna familia, sea enviada a su país de origen, bajo condiciones inapropiadas.

Anteriormente, la presión internacional obligó al presidente estadounidense Donald Trump, a fimar un decreto ejecutivo que dejaba sin efecto, la separación de los niños inmigrantes de sus padres cuando son detenidos al entrar a Estados Unidos por la frontera con México.

Comentarios

comentarios