La final de la Copa del Rey 2016 / 2017 tiene por definir de manera definitiva la fecha y hora de celebración. El FC Barcelona es el primer finalista después de superar la eliminatoria frente al Atlético de Madrid. Ahora, el conjunto de Luis Enrique Martínez conoció a su contrincante, el Alavés, quien derrotó al Celta en la semifinal.
El Alavés estará en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona tras superar al Celta por la mínima en Mendizorroza. Partido muy serio de los hombres de Pellegrino y tras ser superiores en la segunda mitad, han superado a un conjunto gallego que no estuvo acertado desde el banquillo.
La sede de la final de la Copa del Rey se decidirá en los próximos días y en principio, la fecha ya está decidida. El día elegido es el sábado 27 de mayo.
En cuanto a la sede de la final de la Copa del Rey, igualmente está pendiente del resultado de las semifinales. En principio, el Atlético de Madrid ya ha ofrecido el Vicente Calderón, a pesar de que no se ha clasificado para la final. El motivo no es otro que a partir de la próxima campaña estrenará estadio.
El Ayuntamiento de Bilbao, a propuesta del Partido Popular (PP), también estudia la opción de presentar San Mamés como posible sede de la final, en 2017 o en años posteriores. El motivo es que el Ayuntamiento bilbaíno es, junto al Athletic Club, uno de los socios de la sociedad propietaria del estadio, ‘San Mamés Barria’.
Entre las opciones para el juego están estadios como Mestalla (Valencia) o La Cartuja (Sevilla) que suelen sonar como sedes candidatas cada año, mientras que el Santiago Bernabéu ya se da por descartado, teniendo en cuenta que uno de los grandes rivales del Real Madrid, el FC Barcelona será finalista.