Las diputadas suplentes Yesenia Orellana y Jackeline López oficializaron sus renuncias al partido ARENA ayer por la mañana, y se sumaron a los asambleístas que en septiembre pasado dieron un paso al costado de las filas tricolores.
La renuncia de las diputadas agudiza la crisis que atraviesa la fracción legislativa de derecha, que en dos meses ha visto la partida de dos diputados propietarios, dos suplentes, tres alcaldes, un exdiputado y un exalcalde.
En una conferencia de prensa previa al inicio de la sesión plenaria 32 de la Asamblea Legislativa, las legisladoras informaron su salida y pasaron a la condición de diputadas independientes.
Rosales manifestó que ambas suplentes siguen el camino de él y de Reyes ante las diferencias que mantienen respecto a la dirección que ha tomado el partido.
Los jefes municipales de Jutiapa (Cabañas), Adrián Castellanos; de Jujutla (Ahuachapán), Víctor Martínez; de Lislique (La Unión), Margarito Pérez; así como el exalcalde de Soyapango Juan Pablo Álvarez, y el exdiputado Andrés Hernández encabezan la lista de las disidencias de ARENA.