El diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Jorge Schafik Hándal Vega, señaló a la exdiputada y exvicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar de ser parte de los funcionarios del gobierno del expresidente arenero Elías Antonio Saca que recibieron jugosos sobresueldos entre el 2004 y 2009.
El legislador efemelenista publicó este miércoles la lista que hace varios días comenzó a circular en redes sociales con los nombre de exfuncionarios del expresidente Elías Antonio Saca, señalados de recibir un salario mensual adicional al que devengaban como titulares de diferentes carteras de Estado y otras entidades públicas.
En el lista en que aparecen más de 50 nombres de exfuncionarios areneros y asesores del gobierno del exmandatario, que cobraron salarios extra, el parlamentario Handal Vega se tomó la molestia de señalara con una flecha, en color rojo, el sobresueldo de $10,000.00 que supuestamente cobró la exvicepresidenta Ana Vilma de Escobar.
17 confesiones hechas por #TonySaca, presidente de #ElSalvador 04-09. Saca llegó al poder con @ARENAOFICIAL
3. Saca aseguró que pagaba de 5 mil a 10 mil dólares como sobresueldos a exfuncionarios de su gobierno de la cuenta institucional gastos reservados. pic.twitter.com/Qu35qHi42P
— Jorge Schafik Hándal Vega. (@JorgeSchafik) 29 de agosto de 2018
Los sobresueldos que habrían recibido ministros, viceministros y otros funcionarios públicos de la administración de Saca, forman parte del desvío de más de 300 millones de dólares de fondos públicos por los que es procesado el exmandatario, cuyo juicio concluyó este miércoles, pero cuya condena será dada a conocer el próximo 12 de septiembre por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.