El gobernante, que hoy visitó el municipio de Tecoluca, municipio del departamento de San Vicente, destacó uno de los principales logros de las medidas extraordinarias: una disminución significativa en la tasa de homicidios.
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró que su gobierno continúa trabajando para disminuir los niveles de violencia, acciones que -en el marco de las medidas extraordinarias- están dando resultados significativos, según consideró.
“A través de las medidas extraordinarias que hemos estado implementando, yo les quiero informar que nuestra Fuerza Armada ha decomisado en lo que va del año alrededor de 9 mil kilos de cocaína”, dijo, a la vez que aclaró que el monto de lo decomisado equivale a $229 millones.
“Hemos logrado en lo que va del año disminuir los homicidios en más de mil y tenemos un promedio de 11 asesinatos diarios. O sea, el país está actuando para garantizar tranquilidad, para garantizar seguridad a la población”, explicó.
Cerén envió un mensaje a esos grupos criminales que quieren desestabilizar el país: “la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil y el Gobierno vamos a seguir combatiendo el crimen hasta derrotarlo, vamos a seguir en esa lucha por el pueblo”.