Los trabajadores fueron los grandes perdedores de la reforma al sistema de pensiones, según reconoció este miércoles el presidente saliente Salvador Sánchez Cerén.
Según el mandatario, que dejará el poder el próximo 31 de mayo, aunque la reforma, negociado entre el Ejecutivo y el Legislativo, aprobada a finales de septiembre del 2017, contribuyó a estabilizar las finanzas públicas no benefició ni aseguró lo derechos de los cotizantes.
«En lo referente a pensiones, se logró una importante reforma que permitió estabilidad fiscal, pero es necesario transformar el sistema para garantizar una jubilación digna a todos y asegurar los derechos de los trabajadores», dijo Sánchez Cerén al rendir su informe sobre los supuestos logros del plan quinquenal.
En lo referente a pensiones, se logró una importante reforma que permitió estabilidad fiscal, pero es necesario transformar el sistema para garantizar una jubilación digna a todos y asegurar los derechos de los trabajadores: Presidente Salvador @sanchezceren #PlanQuinquenal
— Casa Presidencial (@presidencia_sv) 22 de mayo de 2019