Sánchez Cerén desvió alrededor de $174 millones copiando el manual de ARENA y de Funes

Por Redacción UH

Investigaciones institucionales confirmaron que el FMLN copió lo que tanto criticó a Arena, y una de estas críticas fue el uso de los fondos de la partida secreta, con la diferencia que en el gobierno de los rojos se cambió nombre a este rubro, el cual fue: Gastos Reservados.

Según una información presentada por la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) solo en el año 2013 el Órgano Ejecutivo gastó más de $83 millones, en 2014 fueron más de $44 millones y en el 2015. más de 54 millones.

Al hacerse la sumatoria, los Gastos Reservados solo en esos tres años ascendieron a más de $183 millones, y por su naturaleza de ser información reservada, no se puede determinar a ciencia cierta como se gastaron esos recursos financieros.

Este tipo de práctica ha significado la misma que realizó Arena, al grado que el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, logró desviar alrededor de $300 millones para beneficiar al partido tricolor, pero no solo ello, también se puede mencionar, el proceder de Francisco Flores al adueñarse de $10 millones destinados a los damnificados de los terremotos del año 2001.

De esa forma, parte de los cambios prometidos por el FMLN se esfumaron de las mentes de la población, al ver que el crítico de la corrupción, se hizo alumno de esta.

Comentarios

comentarios