El Salvador ratifica acuerdo de relaciones diplomáticas con China Popular

Por Redacción UH

A pesar de todas las críticas suscitadas por altos mandos y representación internacional, esta mañana se conoció el acuerdo firmado por la República Popular de China y el Gobierno de El Salvador, luego del anuncio realizado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien comunicó anoche en cadena nacional, el establecimiento de relaciones entre ambos países y la ruptura de las mismas con la República de China (Taiwán).

El partido de gobierno hizo oficial el compromiso entre ambas naciones con la firma del acuerdo en el cual se establece que ambas repúblicas acuerdan: “desarrollar los lazos amistosos entre ambos países”, esto bajo el “respeto mutuo a la soberanía e integridad territorial”. En el documento, se hace énfasis en la “no intervención de uno en los asuntos internos de otro”, así como en la “coexistencia pacífica”.

Asimismo, se enfatiza que tras el establecimiento de estas relaciones, “El Salvador reconoce que existe una sola China en el Mundo. El Gobierno de la República Popular China es el único gobierno legítimo que representa a toda China y Taiwán forma parte inalienable del territorio chino”.

 

Comentarios

comentarios