El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, agradeció hoy a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa que con 60 votos aprobaron esta tarde el decreto que avala el aumento del bono trimestral al personal de seguridad.
“Agradezco el respaldo legislativo a nuestra iniciativa, pues es un reconocimiento a las labores que realizan policías, soldados y custodios; a su efectividad en la baja de los niveles de inseguridad y el sacrificio mostrado”, dijo el presidente en un comunicado emitido por Casa Presidencial.
El bono trimestral lo reciben los más de 38 mil elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y custodios del sistema penitenciario.
El mandatario había solicitado el incremento esta semana al Congreso, para que a partir del primer trimestre del año, pase a $300, 100 dólares más del monto que han venido recibiendo en el marco de la ejecución de las medidas extraordinarias en seguridad.
La Asamblea Legislativa ha dejado pendiente el resto de la distribución de los fondos, que ha sido propuesta por el Ejecutivo.
Como parte de la contribución especial se ha recolectado un total de $11,575,000, de los cuales se ha pedido el aval legislativo para asignar $7,575,000 a la PNC, $3,750,000 a la Fuerza Armada y $250 mil a la Fiscalía General de la República (FGR) para el fortalecimiento institucional en la investigación del delito.