El excomandante guerrillero, Salvador Samayoa, confirmó ayer la red y el método, bien organizados por ARENA y el FMLN, para entregar sobresueldos a los funcionarios durante sus gobiernos.
En sus declaraciones ante la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos, Samayoa, quien aceptó haber recibido $3,000 cada mes, como miembro del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) dejó al descubierto que recibió sus estipendios mediante cheques y dinero en efectivo.
Además negó haber incurrido en conflicto de intereses al convertirse en socio de Infocentros, entidad de economía mixta que recibió $10 millones de fondos estatales.
Asimismo corroboró que de los sobresueldos que recibió, nunca declaró impuesto sobre la renta al Ministerio de Hacienda, porque entendía que ya le habían hecho los descuentos de ley correspondientes; además de que nunca firmó contratos por los que recibiría dichos pagos.
A pesar de que fungió como funcionario público en los últimos tres gobiernos de ARENA, Samayoa también aceptó que siempre mantuvo sus relaciones con la cúpula del FMLN.
?✅ Las declaraciones de Salvador Samayoa confirman la red de corrupción y los métodos que utilizaban para la entrega de sobresueldos a exfuncionarios. pic.twitter.com/eKzoReQsBw
— Bancada Cyan (@BancadaCyan) October 29, 2021