Los salvadoreños podrán poner al día su cuenta por servicios prestados por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) sin moras ni recargos hasta el próximo 9 de octubre.
Para aplicar a este proceso, solamente se debe presentar el Documento Único de Identidad (DUI) y número de cuenta de ANDA, puede aplicar sin ser el titular de la deuda, debe visitar cualquiera de las 21 agencias que tiene la autónoma a escala nacional y deberá completar un formulario para aplicar al decreto.
Las formas de pago a las que puede optar cualquier interesado en acogerse al beneficio son: cancelar el monto completo de la deuda existente o aplicar a un plan de 12 cuotas más una prima del 10%.
El decreto transitorio de condonación de moras y recargos se traduce en un alivio financiero para miles de salvadoreños. A la fecha, se han beneficiado a más de 7,600 usuarios de la ANDA y eso significa la recuperación de más de medio millón de dólares que podrán ser utilizados en la ejecución de proyectos de beneficio para los salvadoreños.