Salvadoreños se vuelcan a las urnas para elegir al futuro presidente

Por Redacción UH

Desde muy tempranas horas, miles de salvadoreños comenzaron llegar a los 1,596 centros de votación en todo el país para cumplir con su derecho a elegir al próximo presidente de la República para el quinquenio 2019-2024.

Luego de solventarse algunos incidentes, como la obstaculización al ingreso de representantes de la coalición NUEVAS IDEAS-GANA-CD, los primeros centros de votación fueron abiertos a las 7:00 horas, justo en el momento en que el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, convocara a los salvadoreños a concurrir masivamente a las urnas.

No obstante en algunos lugares varios centros de votación no abrieron a la hora prevista (7:00 am), como estaba previsto, debido a una serie de inconvenientes, entre ellos, la tardanza en llegar por parte de algunos miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Según el padrón electoral, el TSE ha convocado a 5,268,411 a emitir su voto. De estos un poco más de 5,000 corresponden a ciudadanos residentes en el extranjero.

En la contienda electoral de este domingo se perfila como ganador el candidato de la Alianza NUEVAS IDEAS-GANA-CD, Nayib Bukele, seguido por el aspirante de ARENA-PCN-PDC-DS, Carlos Calleja, mientras que Hugo Martínez, del FMLN, aparece en tercer lugar y el la última posición el candidato de VAMOS, Josué Alvarado, según todas las encuestas.

A eso de las 7:30 de la mañana, un total de 690 centros de votación habían sido abiertos al público, según informó el director de la PNC, Howard Cotto.

 

Comentarios

comentarios