Los salvadoreños serán, sin duda, los principales beneficiados con la amplia cooperación no reembolsable otorgada por China, y gestionada directamente por el Presidente Nayib Bukele en su reciente visita oficial de Estado al gigante asiático.
En esta ocasión el Mandatario logró una cuantiosa ayuda sin precedentes en la historia de El Salvador, por parte del presidente de China Continental, Xi Jinping, la cual mejorará, en forma directa, el bienestar económico y social de miles de salvadoreños en los lugares donde se ejecutarán los proyectos, e indirectamente al resto del país.
Los primeros tres proyectos a ejecutarse con la mega cooperación china consisten en la construcción de un estadio nacional nuevo, moderno y de gran capacidad; una biblioteca nacional de cristal de varios pisos frente a la Plaza Barrios en el centro histórico de San Salvador y una enorme planta potabilizadora de agua en el lago de Ilopango.
Además el sistema de distribución de agua potable y saneamiento de aguas negras del circuito de playas de Surf City; así como el circuito de calles peatonales, aceras, parques, malecones, cableado eléctrico subterráneo del mismo.
La recuperación y restauración total del sitio arqueológico Joya de Cerén, la restauración y ampliación del muelle del Puerto de La Libertad, para convertirlo en un atractivo turístico internacional, con restaurantes, cafés, tiendas y juegos mecánicos y 9 convenios de cooperación adicional en agricultura, turismo, cultura, deportes, comercio y asistencia técnica, confirmó el Mandatario.
La visita del Presidente @nayibbukele a China ha dejado grandes acuerdos para beneficiar a El Salvador: un nuevo estadio, una planta potabilizadora de agua del Lago de Ilopango y una nueva biblioteca nacional, entre otros temas, demuestran el éxito de esta visita. #GiraEnAsia???? pic.twitter.com/silYqiovAc
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 4, 2019