Jóvenes líderes de C.A. visitan el centro histórico de San Salvador

Por Redacción UH

Unos 200 jóvenes líderes de Centroamérica visitaron hoy sitios emblemáticos del centro histórico de San Salvador, en el marco del segundo día del Primer Encuentro SICA Joven, que se realiza en El Salvador.

«Los jóvenes líderes centroamericanos que participan en el Primer Encuentro SICA Joven realizaron un recorrido por diferentes espacios de la ciudad con el objetivo de compartir experiencias y conocer más sobre la memoria histórica de El Salvador, explicó la Directora General del INJUVE, Marcela Pineda

Uno de los lugares fue el Monumento a la Memoria y la Verdad, en el parque Cuscatlán, que contiene los nombres de los asesinados y desaparecidos durante el conflicto armado.

También visitaron la cripta de San Óscar Arnulfo Romero, en la Catedral Metropolitana, así como la capilla de la UCA, para conocer más acerca de la memoria histórica de El Salvador.

Durante el encuentro los jóvenes discutirán los principales problema que afecta a la región centroamericana y República Dominicana, para proponer políticas públicas de la región, que contribuyan a la transformación social de la juventud y a la toma de decisiones para prevenir la violencia.


Comentarios

comentarios