Durante las elecciones presidenciales y legislativas 2024, por primera vez los salvadoreños radicados en exterior apoyaron de manera masiva los comicios, votando de manera remota, asistiendo a consulados y a las urnas.
Desde el principio de las movilizaciones electorales, los compatriotas radicados en el extranjero se decantaron por Nayib Bukele, mostrando su respaldo a través de videos, mensajes y declaraciones de agradecimiento por los cambios que ha experimentado El Salvador.
«Mi familia y yo fuimos víctimas de extorsión y eso cambió gracias al Presidente Nayib Bukele», dijo un salvadoreño desde Estados Unidos. «Nunca en mi vida he votado, pero él merece mi voto», agregó.
#ClasePolítica | "Mi familia y yo fuimos víctimas de extorsión y eso cambió gracias al Presidente @nayibbukele", afirmó un compatriota en el exterior. "Nunca en mi vida he votado, pero él merece mi voto", agregó.
— Última Hora (@ultimahsv) January 12, 2024
Video: @MilenaMayorga. pic.twitter.com/I8MSbUJikK
Según las autoridades, cientos de miles de compatriotas emitieron su derecho al sufragio, marcando un hito histórico en materia de votos realizados desde diferentes partes del mundo. Este 2024, por primera vez la diáspora de El Salvador tuvo voz y voto en las elecciones.