Gracias a los esfuerzos del Gobierno salvadoreño y a través de la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero, los salvadoreños radicados en el exterior participarán de manera activa en los próximos comicios de 2024.
«Les cuento que mi voto por el presidente si será por primera vez, ya que debido a las dificultades que habían antes para votar, no pude emitir el sufragio en el 2019. Pero esta vez estoy lista con mi DUI con dirección en el exterior y votaré electrónicamente desde la comodidad de mi casa», destacó la productora de contenido, Verónica Arias.
Con la aprobación de la normativa, la gestión del Presidente Nayib Bukele canceló una deuda histórica que administraciones anteriores tenían con los salvadoreños en el extranjero. Cabe destacar que el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) señaló que 870,058 salvadoreños en el exterior están aptos para ejercer su voto en las elecciones de 2024, en donde se decidirán los cargos de Presidente, diputados y alcaldes para un nuevo periodo.