El Gobierno del Presidente Nayib Bukele logró la mayor prórroga del Status de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), para cerca de 300,000 salvadoreños en Estados Unidos, gracias a lo cual pueden gozar de ese beneficio migratorio hasta noviembre del próximo año, según la Alianza Nacional TPS en Estados Unidos.
Así lo aclaró dicha organización, citada por la cuenta en Twitter de Sociedad Civil, al afirmar que para el resto de países de la región ese beneficio migratorio caduca el próximo marzo, no así para los salvadoreños, quienes podrán trabajar tranquilos por más de un año, a partir de esta fecha.
Un fallo de la Suprema Corte, da luz verde al presidente de Estados Unidos Donald Trump, para terminar el TPS para los países de Centroamérica, pero el Gobierno salvadoreño tienen un año más para tratar de negociar una solución que beneficie a los compatriotas con la residencia permanente u otra medida que les garantice su estancia en tierras norteamericanas sin ser sujetos a deportación.
Para los demás países es el 5 de marzo, para El Salvador noviembre 2021 lo más temprano. ¿Ven que lo que se anunció era un logro? Y muchos de los de la futura “bancada unificada se oposición minoritaria” diciendo que no servía de nada. Solo El Salvador tendrá ese tiempo. https://t.co/s83xPslNF5
— Sociedad Civil (@sociedadcivilsv) September 14, 2020