El día de ayer, el Presidente Nayib Bukele informó en redes sociales una nueva medida de alivio económico, con la cual se beneficiarán 1.8 millones de hogares salvadoreños: el Gobierno asumirá el costo de los recibos de energía eléctrica hasta por $80 y de agua potable hasta por $30 durante enero.
Ante esto, los salvadoreños agradecieron esta medida. «Es más que una bendición, y bendecimos al señor Presidente porque jamás en lo que yo recuerdo se había dado algo así, que el gobierno pague los recibidos de luz y de agua», manifestó Marta Vásquez.
«Todo lo que el Gobierno provee para la ciudadanía es bienvenido (…). Vienen en esta época los gastos escolares y los que han tenido en la época de Navidad y entonces, según veo, lo está haciendo en beneficio de todo eso», dijo Héctor Argueta.
Por su parte, Carlos Velásquez, opinó que esto «ayudará mucho a la población de escasos recursos y también para quienes tenemos el pago de universidades e impuestos, se ve bastante bien la medida».
María Ábrego, residente del distrito de Olocuilta, municipio de La Paz Oeste, departamento de La Paz expresó: «A nosotros nos beneficia bastante. Comentaba con mi hermana que nos va a beneficiar un mes. Damos gracias a Dios por lo que el Presidente piensa».
De acuerdo con el Presidente Bukele, con la implementación de esta medida, el 95 % de la población será beneficiada siempre que cumplan con los criterios establecidos: el recibido de luz igual o menor de $80, y en el caso del recibo de agua igual o menor de $30. El Mandatario explicó que las familias que ya hayan pagado ambas facturas correspondientes al mes de enero, el descuento se les aplicará en la factura de febrero en los dos rubros.