Salvadoreñas procedentes de China llegaron “asintomáticas”

Por Redacción UH

Las tres salvadoreñas que arribaron anoche al país y que obligaron a activar el protocolo no presentaban síntomas según el Viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabi, pero fueron puestas en “cuarentena” porque proceden del país donde inició el coronavirus.

“Las tres salvadoreñas procedentes de la República Popular de China llegaron totalmente asintomáticas, pero debido a su procedencia tendrán que cumplir una cuarentena, tal como lo dicta el protocolo”, informa la Secretaría de Prensa de la Presidencia en un tuit que recoge la información brindada por Alabi.

El Gabinete de Salud Ampliado, tuvo que activar anoche el protocolo que indica el Reglamento Sanitario Internacional para esperar el arribo al país de las salvadoreñas procedentes de la República Popular China y el primer paso fue el chequeo médico.

“Cumpliendo con el protocolo que dicta el Reglamento Sanitario Internacional, las tres salvadoreñas recibieron un primer chequeo médico y trasladadas en una ambulancia a un área de cuarentena”

Esta mañana el Gabinete Ampliado de Salud, volvió a reunirse y reiteró que no existe ningún caso sospechoso de coronavirus en el país.

Comentarios

comentarios