El alcalde Ilopango Salvador Ruano reveló fuertes secretos que están pasando al interior de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), y realizó señalamientos sobre una mal dirección de este instituto político por parte de Mauricio Interiano. Las declaraciones de Ruano, parten de un contexto en donde el edil amenazó con dejar el partido sino se le resolvían “algunos asuntos”.
Ruano aseguró que dentro de la nueva dirigencia se encuentra quien financió la negociacion con pandilleros y también para atacarlos ante la opinión pública cuando las reuniones salieron a la luz “Un miembro del actual COENA dio dinero para atacar a Ernesto Muyshondt y a mí. (Por reunión con pandilleros) Interiano.”
Ruano afirmó que Interiano y sus allegados, los diputados René Portillo Cuadra y Ernesto Muyshondt le dieron la espalda a Ilopango y están violando las normas y estatutos del partido.
El alcalde, quien reconoció públicamente que no votó por Interiano en las pasadas internas, resolvió lanzar su candidatura para la presidencia del partido tricolor en el próximo mandato porque aseguró que tiene apoyo de las fuerzas del partido.
Además, dentro un comunicado el edil de Ilopango, insta a respetar los estatutos del partido. Afirmando que rechaza a las actitudes del COENA y pide que finalice la “cacería de brujas” a quienes no votaron por Mauricio Interiano, en referencia a Ramón «Moncho» González Suvillaga, quien fue cesado de la dirección departamental de San Salvador, por la nueva dirigencia.