El Ministerio de Salud y la Dirección General de Centros Penales entraron a 2020 de la mano y el agradecimiento por la colaboración que se prestan es mutuo. El MINSAL anunció anoche el trabajo que ejecutan los privados de libertad en el Hospital “San Juan de Dios” de San Miguel y Centros Penales todo el apoyo que recibe de salud para los presos.
“Estamos remodelando nuestra red de hospitales. Los privados de libertad se encuentran en el Hospital San Juan de Dios, en San Miguel, interviniendo distintas áreas. Gracias por el apoyo Osiris Luna Meza”, agradeció el MINSAL en su cuenta de twitter.
El Director de Centros Penales, Osiris Meza, respondió con cortesía. “Es un gusto trabajar en equipo con usted Ministra Ana Orellana”, afirmó.
Empero la colaboración es mutua y así lo hizo sentir Centros Penales en un post de twitter donde revela todo el apoyo recibido de Salud para atención de los reos en los primeros meses de gestión.
“La colaboración con otras instituciones ha sido fundamental. El Ministerio de Salud ha realizado campañas de vacunación periódicas y las farmacias de las cárceles han sido abastecidas. Esto nos encamina a una atención integral para el 100% de la población privada de libertad”, reza la publicación.