Salud vacunó más de 118 mil personas en campaña “Ponte al Día”

Por Redacción UH


La Ministra de Salud, Ana Orellana, dijo que la campaña de vacunación “Ponte al Día” fue todo un éxito y que se consiguió alcanzar a 118, 061 personas en todo el territorio nacional durante el periodo que estuvo vigente.

“Hemos vacunado prácticamente todo el esquema: la DPT pediátrica, neumococo 10 valente, neumococo 13 valente, la del tétano en mujeres embarazadas y en hombres, Hepatitis B, IPV, Anti Rábica, Rubiola, Papera y Sarampión”, puntualizó la titular de Salud.

La campaña de vacunación “Ponte al Día”, que arrancó el 1 de noviembre y terminó el pasado domingo, permitió según los números del MINSAL completar los cuadros de 130, 166 niños menores de cinco años.

“Tenemos 130, 166 niños que están con su esquema de vacunación completa”, dijo Orellana quien festejó el éxito que tuvo la campaña a escala nacional.

“Tenemos una población inmuno prevenida a través de este tipo de estrategia y que nos va a disminuir los casos de neumonías por ejemplo y nos disminuye los casos de tétano sobre todo neonatal”, añadió

Comentarios

comentarios