Personal y cabinas móviles del Ministerio de Salud se encuentran este sábado en la ciudad de Ahuachapán tomando pruebas de COVID-19, para detectar nuevos casos positivos de la enfermedad y darles tratamiento lo antes posible.
Las cabinas de diagnóstico han sido instaladas en los parques Concordia y San Francisco Menéndez, donde se tomarán 500 pruebas a los ahuachapanecos que llegaron desde tempranas horas para someterse al tamizaje.
La misión es detectar casos positivos de la enfermedad, para atenderlos en cuanto se detecten los contagios, a fin de evitar la expansión del virus a otras personas, según las autoridades de salud.
Los resultados se hacen del conocimiento de las personas dentro de 48 a 72 horas, y en caso de que resulten contagiados se les hace llegar un kit de medicamentos y multivitaminas para reforzar sus sistemas inmunológicos, evitando así que la enfermedad se agrave y tengan que ser internados en un centro hospitalario.
#PruebasCOVID19SV | Como parte de las medidas contra el #COVID19 el Ministerio de @SaludSV, mediante el @EICEES realiza esta mañana tamizajes comunitarios a los habitantes de la ciudad de Ahuachapán. pic.twitter.com/hQVREkTzrC
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 24, 2021