Con el propósito de mantener controlada la curva de contagios por COVID-19, El Ministerio de Salud tomará hoy 1,000 pruebas PCR en la ciudad de San Miguel, para detectar posibles casos positivos, y atender de inmediato a quienes resulten infectados, informó el titular del ramo, Francisco Alabí.
Ante la reciente alza de contagios en Corinto, Morazán, el Presidente de la República Nayib Bukele, también giró instrucciones a las autoridades de salud para realizar 1,000 test en San Francisco Gotera, las cuales se tomaron ayer.
Este domingo, las 10 cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), se han desplazado a San Miguel para tomar las muestras y mañana lo harán a Santa Rosa de Lima.
Los resultados del tamizaje son obtenidos a más tardar dentro de 48 horas, y quienes resulten positivos son contactados de inmediato por el Ministerio de Salud para dar seguimiento a su caso, enviándoles un kit con vitaminas para elevar sus defensas y medicamentos para comenzar el tratamiento de la enfermedad.
Presidente @nayibbukele, las mil pruebas fueron tomadas hoy en San Francisco Gotera. Mañana, ya tenemos listo el operativo para San Miguel para tomar otras mil.
— Francisco Alabi (@FranAlabi) September 20, 2020
Estamos activos en la vigilancia sanitaria que nos permita contener al #COVID19. https://t.co/zW5DFvoL5m