La Ministra de Salud, Ana Orellana, afirmó esta mañana, en un programa radial, que se ha presupuestado una inversión superior a los 14 millones de dólares para la compra de vacunas del próximo año.
“En el presupuesto de Salud hemos hecho un aumento en el tema de la compra de vacunas. Para este año, 2019, estaba un poco más de $12 millones para compra de vacunas lo cual ya se ejecutó y para el próximo año se ha presupuestado alrededor de $14.7 millones de dólares para vacunas”, dijo la funcionaria.
El aumento en el presupuesto de Salud para vacunación, según Orellana, es porque para el próximo año se incluirá la vacuna IVP que se utiliza para la prevención del cáncer cérvico uterino (cáncer de matriz).
Con lo planeado invertir, de acuerdo con la titular de Salud, no se tendrán problemas de vacunación ni escases de biológicos en 2020.
Aunque el país está cubierto en casi 96% en el tema vacunación, Orellana, reiteró el llamado a la población a permitir que se les vacune en el marco de la campaña “Ponte al Día” que concluirá el 1 de diciembre.