Salud le pondrá mano a infraestructura de Hospital de Santa Ana

Por Redacción UH

El Ministerio de Salud continúa saldando las deudas nosocomiales que heredó de los gobiernos pasados. La Ministra de Salud, Ana Orellana, informó esta tarde que le pondrán mano a la infraestructura dañada del Hospital “San Juan de Dios” de Santa Ana.

“Hemos encontrado en situación de abandono la mayoría de hospitales nacionales; en Santa Ana, las condiciones no son las adecuadas para brindar servicio a los pacientes”, dijo la titular de Salud.

Según la Ministra Orellana, las gestiones pasadas solo se dedicaron a cubrir el problema y no a brindar las soluciones adecuadas y justas que merece la población. “Vamos a corregir esto”, dijo la funcionaria.

De ahí que en está ocasión el MINSAL lo intervendrá para dejarlo en condiciones idóneas tanto para que laboré el personal que brinda servicios como el paciente.

La reconstrucción del nosocomio santaneco incluirá las áreas consulta externa y la emergencia; se cambiará totalmente el techo, cielo falso, sistema eléctrico, ventanas y pintura en general, como un primer paso.

Comentarios

comentarios