Con sólo $35 mil dólares aproximadamente, el Ministerio de Salud (MINSAL), convirtió un lugar sucio y descuidado en un importante albergue donde los familiares de los pacientes internados en el Hospital Rosales podrán descansar dignamente.
Anoche, durante el acto de inauguración la titular de Salud, Ana Orellana, reveló que se invirtieron unos $35 mil dólares en la compra de camas, lavadoras, refrigeradoras y otros equipos para la comodidad de los familiares de pacientes.
“Por años los familiares de los pacientes durmieron en el piso de los pasillos del Hospital Rosales, usando cartón o plástico para cubrirse. Mientras tanto, un espacio era utilizado para chatarra”, dijo Orellana.
El lugar remozado con el apoyo de personal del Ministerio de Obras Públicas y readecuado por Salud dará cobija a un centenar de personas que se ha habilitado 50 camas en la zona de hombres y 50 en la de mujeres.
La Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, quien estuvo en el acto de inauguración dijo que el gobierno del Presidente Nayib Bukele, planea replicar esta acción en los hospitales Zacamil, San Bartolo, San Rafael y San Vicente.