El Ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó este jueves que ya se han aplicado más de 16,000 dosis de vacunas contra el COVID-19 al personal de primera línea en todo el país.
«A la fecha tenemos un total de más de dieciséis mil dosis aplicadas en siete días, eso es una alegría porque la velocidad del proceso de vacunación es muy buena», dijo el funcionario en declaraciones a los medios, luego de una entrevista en un canal de televisión.
Asimismo explicó que ya se ha comenzado a llamar a personal médico y paramédico de los hospitales privados para aplicarles la primera dosis de la inmunización, especialmente a quienes tienen contacto con pacientes que sospechosos de haberse contagiado con el virus.
También explicó que, entre marzo y abril, llegarán al país alrededor de 400,000 dosis más, tanto de las adquiridas con fondos del Gobierno, como las donadas mediante el Programa COVAX y otras modalidades.
Más de 16,000 profesionales de la salud han recibido la primera dosis de la vacuna contra el #COVID19, informó el Ministro de @SaludSV, @FranAlabi.
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) February 25, 2021
Con la aplicación del fármaco, el Gobierno busca garantizar la seguridad del personal de primera línea. pic.twitter.com/VjCmQ9z3FG