Salud garantiza que no habrá escasez de medicamentos en 2020

Por Redacción UH

Ana Orellana, Ministra de Salud, reafirmó, al cierre del año, que los hospitales de la red pública nacional entran a 2020 abastecidos a un 100% de listado oficial medicamentos y se comprometió a mantener los nosocomios y unidades de salud bajo esas mismas condiciones.

“Hoy por hoy las personas están llegando y reciben si medicamento. Tenemos el 100% del listado oficial de medicamentos”, dijo la titular de Salud quien ratificó que para 2020 hay garantía que no habrá escases.
Según Orellana, el penoso drama de falta de medicinas que vivían los pacientes en los hospitales y unidades de salud ya es parte del pasado, y gran parte de la solución se logró redistribuyendo los medicamentos.

“Había un grave desabastecimiento. La gente lloraba, se quejaba; era triste ver el drama de las personas llorar y suplicar porque pasaban consulta, les daban cuatro recetas y salían con ellas en la mano a comprarlas y hacer el gasto de su bolsillo”, dijo la Ministra Orellana.

La funcionaria reveló que gran parte del problema se debió a la mala administración pasada, pues mientras algunos hospitales del Oriente estaban sobre abastecidos con medicinas para 24 meses otros carecían.

Comentarios

comentarios