Personal del Ministerio de Salud desinfectó este martes el Hospital Nacional de la Mujer, para eliminar bacterias y virus, incluyendo el COVID-19 y otros patógenos causantes de diversas enfermedades.
El objetivo es garantizar que el personal médico, paramédico y administrativo, pacientes, familiares y demás visitantes del nosocomio no se contagien con el coronavirus y otras enfermedades, explicó el Ministro Francisco Alabí.
«Lo principal es que los salvadoreños reciban atención en lugares más limpios y seguros, reduciendo el riesgo que puedan contagiarse no solo de COVID-19, sino de otras enfermedades», dijo el Ministro de Salud, Francisco Alabí, quien supervisó la jornada.
El funcionario detalló que se utilizó un químico especial, que elimina la cantidad de patógenos o de bacterias que colonizan las superficies hasta por 90 días.
Alabí aclaró que además de la red pública de hospitales, también se realizan jornadas de desinfección en todas las unidades de salud y centros de atención a grupos vulnerables, como adultos mayores y niños.
#ProtocolosCOVID19SV | El Ministerio de @SaludSV realizó este día labores de desinfección en el interior del Hospital Nacional de la Mujer. Esta acción se mantiene en la red hospitalaria nacional para eliminar el #COVID19, así como bacterias, y brindar seguridad a la población. pic.twitter.com/1gP7ZwhoTf
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 29, 2020