El Ministerio de Salud denunció esta tarde que un grupo de agentes de la Fiscalía General de la Repúblicas (FGR) ingresaron a sus oficinas y haciendo uso excesivo de la fuerza amenazaron al personal administrativo, en una acción alejada de todo procedimiento legal.
A través de su cuenta de Twitter, la cartera de Salud también confirmó que los fiscales secuestraron expedientes para los cuales no tenían ninguna autorización, por parte del juez, y además dejaron fuera de operaciones las unidades financieras y de adquisiciones.
«También sustrajeron equipo informático de nuestras oficinas, vital para el manejo hospitalario de la pandemia por COVID-19 y ante la emergencia por lluvias; por lo tanto, los hacemos responsables de cualquier impacto directo a nuestros pacientes», destacó la institución.
La forma de proceder por parte de los elementos de la FGR puede configurarse en los delitos de abuso de autoridad, alterar la cadena de custodia y viciar el proceso, mediante el cual se pretende investigar la cantidad de recursos y la forma en que se han invertido en atender la emergencia del COVID-19, siguiendo órdenes de los diputados de oposición, que solo buscan entorpecer el trabajo del Gobierno en beneficio de la población.
Denunciamos el proceder arbitrario por parte de la @FGR_SV, quienes han entrado a nuestras oficinas armados e intimidando a nuestro personal con excesivo uso de la fuerza, totalmente alejados del proceder legal ante estos procesos.
— Ministerio de Salud (@SaludSV) November 10, 2020