Salud celebra aprobación de presupuesto 2020

Por Redacción UH

La Ministra de Salud, Ana Orellana, se mostró complacida que el Presupuesto General de la Nación para 2020 se haya aprobado en tiempo en la Asamblea Legislativa después de tensas discusiones y debates anoche.

“El Presupuesto 2020 será el primero del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y el único en la historia del país que incluye abastecimiento de medicamentos en toda la red pública, inversión en infraestructura y compra de equipo médico”, afirmó la funcionaria en su cuenta de twitter.

La cartera de Salud, bajo la gestión de la Ministra Orellana, en seis meses se ha preocupado porque los hospitales nacionales y unidades de salud tengan un abastecimiento del 100% de sus medicamentos, y también le ha puesto mano a la reparación de la infraestructura dañada en los nosocomios, pero urgía de la aprobación del presupuesto para darle continuidad a las obras.

Y la espera terminó anoche luego que los parlamentarios de la Asamblea Legislativa, 61 en total, dieran por terminadas sus discrepancias y “pucharan el botón” para decir sí al presupuesto. Eso sí la bancada del FMLN negó sus votos.

Comentarios

comentarios