Sala de lo Constitucional ordena a ministra de Salud dar tratamiento a enferma de cáncer

Por Redacción UH

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó a la ministra de Salud, Violeta Menjívar, brindar el tratamiento médico y entregar medicamentos adecuados contra el cáncer de mama, a una mujer que presentó un amparo contra la funcionaria pública.

Según el recurso presentado a la Sala el 4 de abril por la paciente del Hospital de La Mujer, identificada como “A.A.” la demandante explicó que debido a lo caro del medicamento recetado por los médicos de dicho nosocomio, solicitó por escrito a la titular de Salud que se le proveyera del mismo, pero que pasado cuatro meses y, a pesar de haber llegado dicha cartera de Estado a preguntar sobre su petición, nunca se le dio una respuesta.

Ante ello y considerando que el artículo  65 de la Constitución, prevé que la salud de los habitantes de la República constituye un bien público, la Sala decretó la medida cautelar para que la ministra brinde a la peticionaria el tratamiento y los medicamentos adecuados para su enfermedad y el análisis de la evolución de su padecimiento.

La resolución fue firmada por los cinco integrantes de la Sala de lo Constitucional, con fecha 9 de abril de abril de 2018.

Comentarios

comentarios