Esta semana las autoridades registraron cinco homicidios en todo el territorio salvadoreño, y este sábado se convirtió en el quinto día dentro del régimen de excepción en el que la Policía Nacional Civil (PNC) no registró asesinatos.
El más reciente de los ataques ocurrió este sábado, cuando agentes de la policía realizaban un operativo en el cantón El Salitre, en Nejapa. Durante el intercambio de disparos un pandillero murió y el resto de los delincuentes abandonaron en el lugar un fusil, dos pistolas y municiones.
La disminución de los homicidios fue evidente desde los primeros días de haber entrado en vigor el régimen de excepción. El 29 de marzo fue el tercer día con la medida, y la Policía no contabilizó homicidios, tampoco hubo asesinatos el 01, el 05, el 07 y el 09 (ayer) de abril.
Asimismo, la Policía contabiliza a la fecha más de 9,000 miembros de pandillas arrestados, la mayoría ha sido trasladada al Complejo Penitenciario de Seguridad de Izalco, en el departamento de Sonsonate.