La «Ruta del Combatiente» ubicada en el cerro de Guazapa, se ha convertido en una nueva opción turística para los salvadoreños, principalmente para aquellos amantes del ecoturismo que añoran cada vacación para ponerse en contacto con la naturaleza.
En la Ruta, el turista tiene una serie de opciones para disfrutar del lugar, entre ellas los tatus, los cuales son túneles subterráneos que utilizaron los combatientes de la guerrilla para protegerse de los bombardeos durante el conflicto armado, debido a que en el lugar se desataron cruentos enfrentamientos.
Por lo cual, si lo tuyo también es enriquecer los conocimientos de la historia reciente de El Salvador, el lugar es propicio para conocer más.
Pero no solo ello, porque si se trata de la naturaleza, la ruta cuenta con impresionantes afluentes, ideales para tomar un descanso y refrescarse en las dulces aguas que emanan del cerro.
Por si lo anterior no bastara, la naturaleza se ha encargado de hacer lo propio en premiar a todo aquel que se atreva a completar el recorrido, pues desde las alturas del cerro de Guazapa, se puedo apreciar una impresionante panorámica del lugar.
La Ruta del Combatiente es realizada por diferentes organizaciones del municipio de Guazapa, y para los interesados en realizar el recorrido, podrían contactar a los números: 7308 -6944 y 7501-9355.