Durante una entrevista, el secretario del Partido Independiente de Salvadoreños en el Exterior (PAIS), Roy García, se declaró perseguido político.
«Me declaro perseguido político, la persecución es real», manifestó García. Al mismo tiempo aseguró que no ha violado la ley y la persecución es real, lo han buscado en El Salvador.
Dichas declaraciones surgen en el marco de unos audios revelados el pasado sábado, donde Roy García les ofrece a dos diputados de Nuevas Ideas, ir a la embajada a negociar las prebendas que serían otorgadas por el Gobierno de los Estados Unidos, a cambio de conseguir que entre 15 y 25 diputados abandonen la fracción.
No obstante, la Embajada de Estados Unidos, respondió informando que en el audio no participa ninguno de sus representantes, sin embargo, tampoco niega que haya promovido la reunión para coordinar la ruptura de Nuevas Ideas.
En la grabación, de unos 45 minutos, las personas que se escuchan dialogando, negocian la salida de unos 15 a 25 diputados de Nuevas Ideas a cambio de prebendas que han sido financiadas «por el gobierno de los Estados Unidos».