El jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, invitó a la diputada del FMLN, Lorena Peña, a que fuera a dormir, por considerar que luego de las más de cuatro horas que tomó la discusión sobre la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2017 ella no veía claramente el documento en donde se refleja la distribución monetaria.
“Yo creo que la diputada Peña ya tiene sueño, la invito a que se vaya a dormir mejor, porque yo no estoy mintiendo”, comentó Romero, al leer parte del documento en donde se hacía referencia a la cantidad de presupuesto que se dirigiría a diversas fundaciones.
La “invitación” por parte del arenero fue hecha pese a que Peña es la presidenta de la Comisión de Hacienda y de la Comisión Especial que analizaría el Presupuesto General que será implementado en este año, luego de que hasta la fecha se continuara trabajando con el presupuesto 2016.
Por otro lado, la diputada indicó que cualquier ciudadano puede adquirir el documento aprobado con 47 votos a favor -tras el apoyo de los partidos GANA, PCN y PDC- en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).