El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez denunció en una entrevista televisiva que de las 224 unidades suspendidas por el Viceministerio de Transporte (VMT) el 50% de estas no estaban circulando.
«El VMT ha suspendido el subsidio a 224 unidades, de estas, 50% no estaban circulando», confirmó el Funcionario. Además agregó que los gobiernos anteriores pagaban compensación a unidades que habían estado en Changallo por años, con conocimiento de que no estaban circulando.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha suspendido el subsidio a las unidades del transporte colectivo que violaron las leyes de tránsito, en detrimento del bienestar de los usuarios del transporte colectivo y otras por ser «fantasmas» que solo cobraban la subvención estatal. Además, el no circular por las rutas establecidas y cobros indebidos.
Asimismo continúan verificando que la prórroga del subsidio aprobado por la Asamblea Legislativa, se entregue a unidades que brinden el servicio completo con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.