Romeo Lemus: Si privatizan el agua, el efecto inmediato será una subida de las tarifas

Por Redacción UH

El periodista Romeo Lemus, se sumó a la ola de preocupaciones por la privatización del agua, que pretende ARENA y sus partidos satélites en la Asamblea Legislativa, y dijo que en caso de que se concrete, no solo será más escasa, sino que subirán las tarifas del servicio domiciliar.

Además aseguró que la industria del agua dispondrá a su antojo de su uso comercial y, que en el afán de aumentar sus ganancias, se la devolverán al pueblo en refrescos y bebidas carbonatadas que producen diabetes.

“Si privatizan el agua no solo será más escasa, el efecto inmediato será una subida en las tarifas. Los ricos serán los dueños y nos la devolverán en forma de jugos y sodas que producen diabetes por los altos contenidos de azúcar”, escribió este martes el comunicador en sus redes sociales.

Ayer la Comisión Legislativa de Medio Ambiente integró la Junta Directiva del Ente Rector del Agua, en el marco de la Ley General del Agua que está en estudio, con la participación de al menos dos representantes directos de la empresa privada, siendo estos los del sector industrial y del agropecuario, además de uno de COMURES y otro de las juntas de agua y dejó solo tres del gobierno.

Ante ello la Universidad de El Salvador ha convocado a todas las organizaciones sociales pro defensa de la “no privatización” del líquido, a una marcha hacia la Asamblea Legislativa, para exigir que los representantes del sector privado sean excluidos de dicho organismo y que este sea integrado solo con miembros de instituciones públicas.

Comentarios

comentarios