Rolando Mata: Si no hay acuerdo entre ARENA y el FMLN no habrá presupuesto

Por Redacción UH

La aprobación del presupuesto general de la nación del próximo año, está entrampada por la falta de voluntad entre Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), al grado que el diputado Rolando Mata afirmó hoy que si no hay acuerdo entre ambos partidos este instrumento de política pública no será aprobado por este año por la Asamblea Legislativa.

El legislador efemelenista reconoció que ha habido esfuerzos de parte de ambos partidos políticos por llegar a un acuerdo relacionado al financiamiento de alrededor de 500 millones de dólares para equilibrar el presupuesto, los cuales podrían lograrse con emisión de bonos o contratación directa de préstamos internacionales, pero que no son suficientes para aprobar el presupuesto en la última plenaria, que se realizará el miércoles.

“Con respecto a la brecha desfinanciada del presupuesto, estamos viendo como se reduce desde el punto de vista de cuánto va a ingresar y cuánto vamos a reducir, y debo reconocer que ha habido esfuerzos por el consenso entre FMLN y ARENA, pero si no hay consenso entre ARENA y el FMLN no va haber presupuesto”. dijo.

La llave para la aprobación del presupuesto 2018 y evitar la posibilidad de que el país caiga en impago de sus compromisos financieros y de pensiones, especialmente, está en manos de los 35 diputados de ARENA y 31 del FMLN, que juntos suman la cantidad que se necesita para que el país amanezca el 1 de enero con este instrumento de política pública que garantiza la operatividad de los tres órganos del Estado.

Comentarios

comentarios