El diputado del FMLN, Rolando Mata, críticó a sus homólogo de ARENA por «querer robar cámara» al señalar que hubo reunión a puerta cerrada fuera de la Asamblea Legislativa para discutir el tema de reformas al sistema de pensiones, cuando había un acuerdo de Junta Directiva para hacer esa actividad en carretera al volcán de San Salvador.
«El colega quiere robar cámara», dijo Mata, refiriéndose a René Portillo Cuadra que cuestionó porqué se hizo fuera de la institución cuando se habla de austeridad.
El legislador del frente confirmó que fue la diputada Lorena Peña que propuso que la reunión fuera en un lugar alejado para tener privacidad y avanzar en el tema.
«Obviamente hoy en el tema de la austeridad dicen que hay que gastar menos. Todos convenimos lo importante en estar fuera de la presión en público, porque muchos quieren agarrar cámara y no abordar los temas y ahí se distorsiona la discusión», expresó.
También crítico que los medios de comunicación no cumplen con el fin de educar a la población salvadoreña, «distorsionan, algunos no informan y no cumplen la función de educar a la audiencia y obviamente no ayuda a buscar los consensos».
«Algunos tienen problema de difusión y tienen que buscar el sensacionalismo, de compra pues», dijo Mata.
Para evitar señalamientos, la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa acordó condicionar la Villa Dueñas para la próxima reunión de la comisión de Hacienda y Especial de presupuesto dijo, por su parte, el diputado de GANA, Rigoberto Soto.