Rodrígo Ávila: El veto a la validez del DUI vencido es por temor a que voten contra el FMLN

Por Redacción UH

El diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y candidato a la reelección por el departamento de La Libertad, Rodrigo Ávila, aseguró que el veto al decreto que daba validez al DUI vencido solo para votar el 4 de marzo próximo es porque el presidente teme que la mayoría de la población no vote por el FMLN, debido a la mala administración de este gobierno.

“Y aquí lo que está haciendo el presidente de la República es coartando la voluntad popular, probablemente ya lo saben y ya lo sienten que el pueblo salvadoreño está un poco cansado de estas políticas herradas que han tenido, no les va a dar el favor de su voto”, dijo en la entrevista Frente a Frente.

Según Ávila, esa actitud del presidente es verdaderamente deplorable, por lo que la ciudadanía debe darles el voto de castigo, porque está boicoteando la posibilidad de 190 mil ciudadanos de emitir el sufragio, razonó le legislador y candidato arenero.

“Tristemente sucedió lo que muchos creíamos que iba a suceder, que el presidente iba a vetar a conveniencia y de la manera más descarada este decreto que aprobamos con 47 votos”, expresó Ávila, y agregó que él con ayuda de algunos amigos han iniciado un programa para ayudar a gente con DUI vencido a que lo reponga, sin preguntarles por quién van a votar.

El decreto legislativo fue vetado el viernes por el presidente Salvador Sánchez Cerén y enviado el este lunes a la Asamblea, que podría intentar superar el veto presidencial, pero para ello se necesitan 56 votos.

Comentarios

comentarios