Los magistrados de la Sala de lo Constitucional, al ordenar al Tribunal Supremo Electoral (TSE), la cancelación del partido Cambio Democrático (CD), y Partido Social Demócrata (PSD), señalan que siempre que emiten una resolución, lo hacen midiendo los efectos que éstas puedan causar, «Siempre emitimos resoluciones midiendo los efectos y nunca intentamos dejar desfinanciado el gobierno, nunca tuvimos la intención de desarticular el sistema de partidos», señaló está mañana el magistrado Rodolfo González, en la entrevista de noticiero Hechos.
Por su parte el magistrado Belarmino Jaime, mantiene en su postura, que la Sala ha actuado de acuerdo a lo que establece la Constitución de la República, «La Sala de lo Constitucional, ha actuado de forma legítima y emitimos sentencia de acuerdo a lo que la Constitución «, dijo Belarmino Jaime, durante la misma entrevista.
Ante todo lo anterior, el diputado de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, emitió su valoración, tomando en cuenta, que él es el único diputado que representa al CD, «La sentencia de la Sala sobre el CD es porque no aceptamos la propuesta de coalición que nos hizo Calleja y porque iniciamos conversaciones con Nayib. La decisión es política, no es jurídica» expresó Martel en su cuenta de twitter.
«Siempre emitimos resoluciones midiendo los efectos y nunca intentamos dejar desfinanciado el gobierno, nunca tuvimos la intención de desarticular el sistema de partidos». Rodolfo González con @manu_Hechos
— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) 11 de julio de 2018