Rodolfo Cardenal: Bukele es el que está acaparando la mayoría de los votos

Por Redacción UH

El director del Centro Monseñor Romero, de la UCA, Rodolfo Cardenal, reiteró lo que otros analistas de la realidad política del país ya han expresado acerca de que a los salvadoreños ya no se les puede dar atol con el dedo y que la mayoría ya tomó la decisión de votar a favor del candidato presidencial de NUEVAS IDEAS-GANA-CD, Nayib Bukele.

“En esta elección en particular, pienso que la ciudadanía ya no se deja embaucar, porque el candidato de Nuevas Ideas que viene más o menos de fuera de la política tradicional es el que está acaparando la mayoría de los votos”, dijo en la entrevista de El Faro Radio de este jueves, prácticamente a dos días de los comicios presidenciales.

Cardenal añadió que eso es así porque Nayib ha sido capaz de interpretar el descontento de la gente, mientras que ARENA y el FMLN continúan haciendo política como en los años de la guerra, lo cual ya no funciona, sin darse cuenta de que los salvadoreños han cambiado su forma de pensar.

Otra razón por la que Cardenal piensa que Bukele ganará las elecciones es porque es el único que “ofrece la posibilidad de un cambio, de algo distinto”, ante lo cual los partidos tradicionales “han dado muestra de desesperación al ver que la mayoría del voto se ha ido para el otro lado en forma de protesta”.

Finalmente destacó que los únicos culpables del fenómeno “Nayib”, son los mismos dos partidos políticos tradicionales, especialmente ARENA y el FMLN, por haber mantenido intacto el modelo económico neoliberal, que en esencia excluye a las mayorías empobrecidas de acceder a mejores niveles de bienestar social.

Comentarios

comentarios