El analista económico y político, Roberto Rubio, reafirmó que en materia de lucha contra la corrupción en El Salvador, las instituciones de control son tan débiles, que incluso, han sido cómplices al no colaborar y mucho menos actuar en las investigaciones en la mayoría de casos.
«Las instituciones de control son débiles en El Salvador, incluso a veces han sido cómplices», dijo el también director ejecutivo de la Fundación Nacional parea el Desarrollo (FUNDE) en la entrevista televisiva 8 En Punto de este lunes, al referirse a los compromisos que en esta materia deben asumir los candidatos presidenciales.
El único de los aspirantes a la Presidencia de la República, que se ha comprometido a combatir de lleno la corrupción es el candidato por la Alianza NUEVAS IDEAS-GANA-CD, Nayib Bukele, quien ha reiterado su compromiso de instalar una Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES). El resto solo han ofrecido reforzar la institucionalidad, que sigue respondiendo a los poderes políticos y fácticos del país.
Respecto a los compromisos que deben adquirir los candidatos presidenciales > «No solo en voluntad sino en capacidad de concretarlas. Y que sean políticamente viables. Las instituciones de control son débiles en #ElSalvador, incluso a veces han sido cómplices»: Dr. Rubio. https://t.co/n1ZmRe12K4
— FUNDE (@Fundeorg) 22 de enero de 2019